Padres por delante de los profesores; y profesores antes que los alumnos. Desde su fundación en 1978, los padres han desempeñado un papel predominante en el origen y desarrollo de nuestro Colegio. En Orvalle tenemos la convicción de que nuestra misión es ayudar a los padres a que eduquen a sus hijos con toda su inteligencia, con todas sus capacidades y con un crecimiento basado en el servicio a los demás.
Por eso, en Orvalle diseñamos con esmero una serie de actividades, recursos y servicios, adaptados a la situación y circunstancias de las familias.
Un proyecto que engloba todas las actividades de formación y acompañamiento familiar del colegio. Consta de tres bloques:
La Asociación de Padres de Alumnos (APA) tiene una misión importante en el colegio: procurar activamente que todos los padres de Orvalle estén representados ante el Comité Directivo; e integrados y unidos en nuestra comunidad.
Las personas que forman parte del APA son padres y madres de Orvalle (entre 7 y 11 personas), cuyos hijos están escolarizados en distintas etapas, de manera que se pueda asegurar que las iniciativas y decisiones que tomen sean buenas para el total de los padres y alumnos del colegio.
En cada clase existe, al menos, un Matrimonio Coordinador nombrado conjuntamente por el APA y por el Consejo de Dirección. Su misión consiste en colaborar con la Profesora Encargada del Curso realizando las siguientes tareas:
Para colaborar con profesoras encargada de curso se programan al menos dos reuniones en el año del matrimonio coordinador y la profesora encargada de curso.