Estas actividades favorecen positivamente la formación de un pensamiento multicultural y de carácter internacional, para que nuestras alumnas sean capaces de adaptarse a entornos internacionales y puedan desenvolverse eficazmente en contextos profesionales y humanos interculturales.
Intercambio con las alumnas del colegio de destino, de entre 1 y 5 semanas de duración y alojándose en la casa de las familias con las que se hace el intercambio.
Las alumnas de Orvalle realizan sus estudios en otro país durante un trimestre, semestre o el curso completo, alojándose en una familia o en residencias.
Cuando un alumno se traslada un mes, un trimestre del curso escolar o medio curso a otro país, para seguir programas de inglés u otro idioma no dirigidos por Orvalle, la familia abonará al colegio las mensualidades de escolaridad correspondientes a dicho período.
Cuando se trata de todo un curso escolar en un programa no dirigido por Orvalle, la familia abonará la mitad de la escolaridad anual como reserva de plaza para el curso siguiente.
Académicamente, el alumno deberá ser evaluado en el país donde haya realizado los estudios correspondientes a ese curso escolar.
Las alumnas de Orvalle están en otro país en verano, durante un mes, una quincena, etc.