Una aventura que hemos superado juntos
La técnica centenaria Kintsugi
Existe una técnica centenaría en Japón que embellece las piezas de cerámica rotas, mediante la llamada carpintería de oro. Consiste en el encaje y la unión de los fragmentos con un barniz espolvoreado de oro, que en vez de disimular las roturas de la misma permite que la cerámica recupere su forma original, y las cicatrices doradas transforman su esencia estética haciendo la pieza aún más atractiva.
Una aventura que hemos superado juntos
En Orvalle comenzamos el curso 20/21 con mezcla de ilusión e incertidumbre debido a la nueva situación provocada por el COVID. Obras, aforo reducido, distancia de seguridad, gel hidroalcólico, mascarilla, etc. son palabras a las que nos hemos acostumbrado, pero que hace algo más de un año eran distantes como la luna. Cuando estábamos empezando a adaptarnos a esta nueva realidad, llegó Filomena para darle de nuevo la vuelta a la tortilla.
Y ahora que se acerca el final de curso, queremos dar las gracias a todos los que desde vuestro trabajo discreto y constante, habéis hecho un esfuerzo extra esparciendo ese polvo dorado entre las diferentes piezas, para que la pieza que conforma Orvalle luzca aún más esbelta.
Gracias al personal de secretaría, a mantenimiento, al personal de limpieza y cocina, a los conductores de las rutas, al equipo de extraescolares. A tantas y tantas personas. Gracias por facilitar que la llegada del COVID-19 sea un reto del que salimos fortalecidos. La organización escalonada de los turnos de comedor, el trabajo para la adecuación y preparación de los espacios para los eventos online o el soporte en este nuevo reto digital en el que nos hemos sumergido, son solo tres ejemplos de esta aventura que hemos superado juntos.
Gracias a todos.