Madre-hija: una convivencia inolvidable en Toledo

Fecha: 11/06/2024

La convivencia madre-hija en Toledo de las alumnas que acaban de recibir su Primera Comunión, es uno de esos clásicos de Orvalle que siempre triunfa.

Y es que precisamente en Toledo se celebra de manera especial la Solemnidad del Corpus Christi, por ser una de las fiestas más importantes de la ciudad y también de las más antiguas. En un clima de recogimiento, adoración, música e incienso, se adora a Jesús Sacramentado por las calles de la ciudad, engalanadas para la ocasión desde hace más de 5 siglos.

Aunque en esta ocasión y por motivos logísticos las alumnas de 3º de Primaria y sus madres viajaron una semana después de la celebración de esta fiesta, aún disfrutaron de los balcones engalanados y pudieron participar previamente en la procesión del Corpus Christi del colegio.

Procesión del Corpus Christi 2024

La convivencia de Toledo por Alejandra Domingo y su madre Almudena Capapé

Primer día: disfrutando de la naturaleza con final sorpresa

El pasado fin de semana tuvimos la convivencia de madres e hijas. Lo primero que hicimos fue montarnos en el bus y disfrutar del viaje cantando, jugando y mirando el paisaje.

Y al llegar a nuestro destino, Toledo, todas las niñas empezamos a correr por todas partes observando: ¡Cómo era el hotel! ¡Enorme! Y con un piscina súper grande que se veía por un ventanal. Así que rápidamente, cada una recogió la tarjeta de su habitación y bajamos a la piscina. Hacía muchísimo calor pero ¡el agua estaba buenísima! Luego nos cambiamos de ropa y nos fuimos a Toledo.

Todavía quedaban algunos toldos y flores en la ciudad por la fiesta del Corpus Christi y también vimos el río Tajo. ¡Nos encantó! Después, fuimos a una plaza a cenar, desde donde veíamos la Academia de Infantería (ACINF), donde se forman los militares del ejército de tierra.

Terminamos ese primer día con un plan especial: las madres en el hotel se fueron todas juntas a tomar un refresco al jardín, mientras las niñas nos fuimos con las profes a preparar un dibujo para ellas. Cuando terminamos se lo dimos de sorpresa y nos quedamos jugando un rato antes de irnos a la cama.

Segundo día: descubriendo la riqueza de Toledo, muy cerca de la Virgen

El siguiente día desayunamos en el bufé ¡Qué rico estaba todo! Y nos fuimos en bus de nuevo a Toledo. Caminamos directamente hasta la Catedral donde fuimos a Misa. Allí pudimos ver uno de los templos más importantes de España, de 92 metros de altura, de estilo gótico y de enorme valor artístico e histórico.

Al salir, nos hicimos una foto de grupo un poco complicada porque en ese momento se puso a llover sin parar. A pesar de la lluvia, hicimos una gymkana muy divertida en grupos, con la que pudimos conocernos más y descubrir curiosidades de la ciudad.

Por último, fuimos a la Ermita de la Virgen de la Bastida que está a las afueras de la ciudad amurallada, comimos unos bocatas y una tarta para celebrar el cumpleaños de Gabi. Luego rezamos el Rosario a la Virgen morenita y nos despedimos de las que vinieron en sus coches, antes de montarnos en el bus de vuelta a Madrid.

¡Lo hemos pasado genial y ha sido un fin de semana inolvidable!

Artículo escrito por la alumna Alejandra Domingo y su madre Almudena Capapé.

Celebración con las Catequistas como colofón final

Como colofón final, las alumnas de 3º de Primaria estuvieron ayer junto a sus catequistas, las alumnas de 4ºESO, contándoles la experiencia en Toledo mientras tomaban un helado. Además, las catequistas quisieron tener un detalle con ellas y les regalaron un Evangelio y la Bendición Apostólica del papa Francisco. ¡Todo un detalle! ¡Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos con las alumnas de Primaria!

Noticias relacionadas

Cómo enseñar a los niños a ser generosos
¿Cómo enseñar a los niños a ser generosos? La filósofa Nina Bravo, en su libro Virtudes Humanas, explica que “ser[...]
La valentía de ser uno mismo
Conseguir ser tu mejor versión requiere valentía. Para lograrlo, Sergi Molas, director de desarrollo de la Facultad[...]