Etiquetas:
Actualidad Docente entrevista a la alumna Patricia Adam
Patricia Adam, alumna de 3º de la ESO, recogió el pasado 9 de mayo el premio a mejor microrrelato de la Comunidad de Madrid, en el Concurso Escolar de Lectura y Escritura de la Asociación de Editores de Madrid, entre más de 1.110 alumnos presentados.
El microrrelato ganador está inspirado en el clásico ''El Conde Lucanor'' y en él, Patricia pone el acento en la importancia de tener un criterio propio. El jurado aprovechó el acto de entrega de premios para felicitar a Patricia porque, ‘’su relato era el mejor de todas las categorías’’, afirmaron.
Con motivo de este galardón, la revista sobre Educación Actualidad Docente, que cuenta con más de 25 años de historia, le ha hecho una entrevista. En ella, Patricia cuenta quiénes son las personas que le han inspirado para escribir, la importancia de la formación que ha recibido para crecer como persona y ayudar a crecer a los de su alrededor, así como el valor de su familia y profesorado en su aprendizaje.
¡Enhorabuena a los ganadores!
— SANTILLANA España (@SANTILLANA_es) May 10, 2024
1er Nivel: Sara Torrijos. (2 ESO. Colegio Severo Ochoa)
2º Nivel: Patricia Adam González. (3º ESO. Colegio Orvalle)
3er Nivel: Julio Criado Echevarría (1º BACHILLERATO. Colegio José García Nieto) pic.twitter.com/77G3XaeoHR
A continuación reproducimos algunos fragmentos y en este enlace puedes leerla completa. Además, en el siguiente enlace puedes leer el microrrelato premiado y escucharlo de voz de su autora.
‘’Cuando me enteré (de que había ganado), no me lo esperaba para nada, porque, antes de anunciar los finalistas, publicaron todos los microrrelatos presentados y yo escuché y leí algunos aleatoriamente. Me sorprendió el buen nivel de todos ellos y pensé que había muy pocas posibilidades de ganar. Cuando vi mi nombre entre los finalistas me hizo mucha ilusión, pero casi no me lo creía. Podría haber sido yo o cualquiera de mis dos compañeras que también se presentaron, ya que sus microrrelatos eran muy buenos’’.
‘’No recuerdo un momento concreto en el que me diera cuenta de la importancia de tener un criterio propio, pero desde pequeña me han educado no solo para crecer yo como persona, sino para poder ayudar a crecer a todos los que me rodean. También para aprender, poco a poco, a tomar mis propias decisiones y a tener mi propio criterio. En algún momento todos tendremos que soltar la mano de quienes nos guían, y de nada servirá todo lo que nuestros padres o profesores nos han enseñado si no lo hacemos nuestro’’.
Fotografías de este articulo: Amador Toril.