Orvalle cuenta con un programa que se adecúa a la edad de los alumnos para el aprendizaje del inglés, garantizando la continuidad de su formación de excelencia, ahora con carácter internacional.
Además, realiza estancias e intercambios en el extranjero, muchos de sus profesores son nativos y es centro oficial examinador en los exámenes oficiales de la Univerisdad de Cambridge.
Recientemente hemos comenzado la implementación del IB o Bachillerato Internacional en el colegio, un riguroso programa educativo con garantía de calidad, que se imparte en colegios de todo el mundo.
El aprendizaje de nuevos conocimientos a través de asignaturas en inglés y la aplicación de la metodología Jolly Phonics fortalece las conexiones neuronales necesarias para el aprendizaje de un segundo idioma de forma natural, al tiempo que permite ganar en confianza y adquirir hábitos.
Para el aprendizaje de la lectoescritura inglesa, en Infantil y en los primeros cursos de Primaria empleamos el sistema Jolly Phonics, avalado por el Ministerio de Educación Británico.
A través de imágenes, movimientos y sonidos, los alumnos aprenden a utilizar el código alfabético básico para el comienzo de la lectura y la escritura. También ayuda a la discriminación auditiva, ya que conociendo los sonidos que representan las letras y por tanto los grafemas y palabras, se logra un mayor entendimiento.
La integración del contenido y el lenguaje que se estudia mediante la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) permite que el aprendizaje del inglés pase de ser un reto teórico a convertirse en una experiencia motivadora.
Las alumnas de cursos superiores aprenden mediante actividades colaborativas, desarrollando el pensamiento crítico y adquiriendo habilidades de oratoria y escritura creativa, de la misma forma que lo hacen en castellano.
El programa de bachillerato americano o bachillerato dual acredita a las alumnas con un diploma equivalente al que recibe cualquier estudiante estadounidense, que se complementa a la perfección con el bachillerato español. Además del aprendizaje del inglés, las alumnas se sumergen en el sistema de aprendizaje americano, creciendo en autonomía personal, responsabilidad o esfuerzo, al tiempo que desarrollan habilidades como las tecnológicas, gracias a la utilización de plataformas digitales.
La realización de exámenes oficiales de la Univerisdad de Cambridge, forma parte del currículum académico propio del Colegio Orvalle. Además, al ser centro examinador oficial, estos exámenes se realizan en convocatorias organizadas en el propio colegio.
Dentro del Programa de Orvalle colegio bilingüe, contamos con un equipo de auxiliares de conversación que, de forma personalizada o en grupos de hasta tres alumnos, practican con ellos la expresión oral.
Bajo el sello de calidad de la empresa Meddeas, nuestros alumnos reciben gran parte de su jornada en inglés, con una inmersión lingüística de forma real, práctica y gradual, que se prolonga fuera del aula, convirtiendo cualquier espacio y situación, en una oportunidad de aprendizaje y refuerzo lingüístico.
Este refuerzo de la expresión oral en conversaciones en grupo están dirigidos por una profesora nativa.
Nunca antes un idioma se había hablado más como segunda lengua que como idioma nativo. Esta realidad ha generado una gran diversidad de tipos de “inglés” que, a su vez, han propiciado un giro importante desde el punto de vista lingüístico, cultural y de acento. En este ámbito, el Colegio Bilingüe Orvalle ofrece un entorno multicultural alternando profesoras de inglés de distintos países anglosajones.
En Orvalle, el 70% de los profesores que imparten asignaturas en inglés son personas nativas y capacitadas en metodologías activas de aprendizaje.
Las estancias o intercambios fuera de España son una oportunidad de mayor inmersión lingüística, y aportan un gran valor añadido al currículum, al tiempo que enriquecen la vida de los alumnos. En nuestro entorno globalizado, Orvalle ofrece la oportunidad de conocer otras culturas en colegios con un ideario semejante al que vivimos.
Para complementar la formación académica bilingüe, el colegio ofrece diversas actividades y programas de refuerzo que permiten a las alumnas lograr la mayor fluidez y dominio del inglés. Como por ejemplo el Multicultural Day, Science Contest, Summer Camp, Vaughan Classes o las extraescolares de refuerzo e intensivos de preparación de exámenes Cambridge durante el verano.