Etiquetas:
Concierto didáctico en Infantil
Dentro del programa educativo propio de Orvalle para Infantil, Índicus, fomentamos la búsqueda de la belleza y la verdad, la creatividad y la escucha, que contribuyen a que los alumnos se conozcan mejor a ellos mismos, aprendiendo a expresar su mundo interior.
Además, son numerosos los estudios que respaldan la importancia de que los niños tengan contacto temprano con la música. En Orvalle contamos cada año con la Escuela Pekeblau, formada por tres músicos con amplia experiencia artística que acercan, mediante una interpretación teatral instrumentalizada con piano y violines, obras musicales conocidas. Un concierto didáctico que los más pequeños disfrutan enormemente.
Estos son los cinco objetivos principales que persiguen con sus interpretaciones:
- Desarrollar la capacidad de expresión a través de técnicas musicales diversas.
- Potenciar la audición y disfrute de la música.
- Desarrollar la memorización de distintos sonidos.
- Potenciar la psicomotricidad fina y gruesa
- Potenciar el habla
El pequeño Bach
El considerado mejor compositor de todos los tiempos, Johann Sebastian Bach, y su biografía, han sido el hilo conductor del concierto al que han acudido los más pequeños. Dos violines y un piano marcaban el ritmo, mientras la historia se contaba de forma teatralizada. Una experiencia que les estimula mientras disfrutan de este arte que les ha permitido tocar instrumentos con sus compañeros y compañeras.