English Day'13

Fecha: 20/03/2013

Celebramos el English Day con un Mercadillo Medieval Solidario (Ye olde market)

English Day 2013Hemos celebrado el English Day, una jornada muy especial donde todo el colegio deja de ser bilingüe para hablar única y exclusivamente en Inglés. Un día alusivo a los diferentes países de habla inglesa, sus costumbres, tradiciones, etc. Este año ha tenido un enfoque diferente, con un mercadillo medieval solidario.

Este trimestre, como parte del trabajo por proyectos, el colegio ha colaborado con el Banco de Alimentos a través de este mercadillo. Para ello, las alumnas de 5º de primaria, enlazando con el English Day han organizado este "Ye olde market".

Todas las asignaturas participaron en los diferentes stands de la época: inventos científicos, personajes matemáticos de entonces, música y baile del Medievo, útiles curiosos, juegos de ingenio, caligrafía medieval, curso intensivo de esgrima y hasta un ajedrez viviente.


Mercaderes y cruzados, se organizaron para recaudar libras de plata que se canjearon después por alimentos.

Hemos tenido una “casa de cambio” que gestionó tanto el trueque (pago con legumbres y kilos de alimentos) como transacciones de moneda real.


Las alumnas de 4º de primaria tomaron la palabra a las locutoras de RNE en la entrevista que realizaron para esta emisora en el primer trimestre y, a través de la rima en español e inglés, de los campos semánticos, de la expresión corporal y del estudio de la música como forma de expresión que cambia al ritmo de los nuevos tiempos, elaboraron un rap solidario sobre su proyecto. Sirvió además de complemento para la fase de sensibilización que ya comenzó en el primer trimestre.


Finalmente, 6º de primaria realizó una evaluación de resultados y satisfacciones del mismo, colaboró con las empresas asociadas, Eurest, con sesiones de consejos culinarios prácticos para el ahorro y salió a nuestro entorno inmediato (supermercado del barrio) adentrándose en el mundo de la empresa, el contrato, el marketing y desarrollando un espíritu emprendedor.


Gracias a esta iniciativa, alumnas, profesoras, padres, familias y empresas asociadas (Samar, Eurest) han participado y colaborado para ayudar con más de tres toneladas de alimentos a las 29.000 familias que pasan hambre en Madrid.


Algunos de los objetivos perseguidos con esta nueva estrategia pedagógica son: formar personas capaces de desenvolverse en entornos cambiantes y realistas, aprender a tomar decisiones, a desenvolverse con autonomía, a proponer, a elegir… con ayuda de todo el profesorado y con las TIC como principal aliado.

 

{oziogallery 308}


Noticias relacionadas