El enfoque de la formación que imparte el colegio está pensado desde la belleza del amor al que estamos llamados a conquistar, adaptado a la etapa madurativa de las alumnas y a la verdad que conviene mostrarles en ese momento.
Temas como el sentido de la diferencia sexual y la complementariedad hombre y mujer, el feminismo, etc. se tocarán de modo transversal, además de en la formación prevista, en asignaturas como Biología, Ciencias Sociales, Religión y,en los cursos superiores, en Filosofía.
Siempre conscientes de que son los padres los que han de formar y en este aspecto especialmente, Orvalle informará de cuándo y cómo se tendrán sesiones específicas de formación afectivo-sexual y os convocará para comunicar el contenido y orientaros en las conversaciones que conviene que tengáis con vuestras hijas a raíz de esas sesiones. Necesitaremos vuestro consentimiento para que vuestra hija asista a esas sesiones.
Para padres de infantil, dentro del Programa Coordenadas, tendrán dos sesiones ''Intimidad, pudor e identidad sexual'', impartida por Victoria Segura y María Ruiz-Mateos en los que explicarán los siguientes aspectos:
El alumnado de Infantil aprenderá que el cuerpo es un tesoro y por eso hay que respetar el propio cuerpo y el de los demás. Aprenderán el sentido del pudor, por qué nos vestimos y unos hábitos básicos de higiene que realizarán cada vez con mayor autonomía. Y en lo afectivo, se les ayudará a encauzar las conductas frecuentes que aparecen en estas edades, como los celos y los temores y miedos.
El colegio ha organizado “De madre a hija: el regalo de ser mujer”, un espacio en formato de taller de 75 minutos, donde madres e hijas podréis tener oportunidad de hablar, de manera guiada y orientada, sobre pubertad, cambios, afectividad y sexualidad.
Los encuentros con padres, previos a estas sesiones, tendrán lugar el jueves 13 de febrero.
Los encuentros con padres, previos a estas sesiones, tendrán lugar el jueves 13 de febrero.