Desde el Colegio Orvalle tenemos un acuerdo con las guarderías Carana, Alaria y Reina de los Ángeles, por el que los alumnos que provengan de cualquiera de ellas se beneficiarán de un 50% de descuento al realizar la matricula.
Orvalle es un centro de enseñanza privado bilingüe que se encuentra situado en Las Rozas de Madrid (Madrid, España), con todos los niveles educativos desde los dos años: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. La enseñanza desde Educación Primaria es diferenciada.
La identidad es cristiana, ya que comenzó su andadura en 1978 bajo la inspiración de de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. Y desde el 17 de octubre de 2006 es una Obra Corporativa del Opus Dei.
Orvalle es una comunidad educativa orientada hacia el servicio de la persona en todas sus dimensiones: personal, profesional y espiritual. Ofrece un proyecto educativo que forma personas con capacidad crítica, promoviendo su autonomía y procurando que se conviertan en transformadores de la sociedad desde una visión cristiana de la vida.
Además, tratamos de ser un centro de referencia en el sector, tanto en su vertiente académica y docente, como en la de la formación humana personal. También fomentamos la cultura y las humanidades, el desarrollo del deporte y la relación con las antiguas alumnas.
Orvalle promueve todos aquellos valores morales y culturales que se fundamentan en una concepción cristiana del hombre y de la mujer, fomentando en especial los relacionados con el trabajo bien hecho y realizado siempre desde una dimensión de servicio a los demás y a toda la sociedad.
Asimismo, Orvalle difunde:
En Orvalle cada alumna recibe un trato único y personalizado, de la mano de nuestras profesoras y gracias a la enseñanza basada en las inteligencias múltiples y las competencias básicas.
Además, cada alumna cuenta desde que se incorpora al colegio con una preceptora que la acompaña y ayuda en todo su camino escolar.
En Orvalle apostamos por la educación diferenciada como un modo de concretar la personalización de la enseñanza atendiendo a nuestras alumnas de acuerdo con sus necesidades y características. De este modo promovemos un modelo educativo que atienda a las diferencias sexuales con el fin de lograr un rendimiento académico más elevado, una formación personal más completa y equilibrada, y una igualdad de oportunidades real.
Es una opción educativa más, que enriquece la libertad de enseñanza y la pluralidad de opciones al alcance de las familias a la hora de escoger el tipo de educación que prefieren para sus hijos. Y que han adoptado países como Alemania, Estados Unidos o Austrlia con el afán de mejorar los resultados académicos y formativos.
La educación integral busca el desarrollo armónico de la personalidad. Por lo tanto, abarca y comprende las capacidades espirituales, intelectuales, artísticas, deportivas, sociales y cívicas del ser humano, todas integradas en una sólida unidad de vida.
El colegio se inició en 1978, cuando un grupo de familias comenzó con la ilusión de facilitar a sus hijas y a las de otras familias, una educación basada en los valores familiares, una profunda formación académica y un sólido sentido cristiano de la vida.
El grupo inicial era de unas 100 alumnas, llegadas de diferentes colegios. En la actualidad contamos con más de 900. Orvalle se sigue haciendo día a día con el trabajo y la ilusión de padres, profesoras y alumnos.
El grupo de padres que en 1978 puso en marcha Orvalle, buscaba formar un colegio femenino que fuera una prolongación de la tarea educativa de la familia, según el tono y el estilo del humanismo cristiano. Los padres son los principales responsables de la educación de sus hijos, y el colegio asume el compromiso de colaborar con esa tarea. La misión del centro es por tanto facilitar a los padres formación y ayuda en la tarea educativa y educar a sus hijas conforme a los principios de la doctrina católica como mujeres libres y responsables.
El Opus Dei es una institución de la Iglesia Católica fundada por san Josemaría Escrivá, que tiene como finalidad recordar la llamada a la santidad a todos los cristianos. Contribuye a la misión evangelizadora de la Iglesia, promoviendo entre todos los cristianos una vida coherente con la fe en sus circunstancias ordinarias, especialmente a través de la santificación del trabajo profesional.
En Orvalle, el Opus Dei tiene encomendada la formación cristiana, lo que se manifiesta en el espíritu cristiano que impregna el Colegio, así como en el ambiente de servicio que procuramos promover.
La Capellanía tiene como fin específico colaborar en la formación cristiana que se imparte en el colegio y brindar atención espiritual a todos los que lo deseen.
En Orvalle las familias son fundamentales, ya que todo lo que hacemos está orientado en ser vuestros mejores aliados en la preciosa tarea de educar.
Nuestro personal docente, además de formar con excelencia académica y con carácter integral e individual, son también tutoras de resiliencia. Es decir, proporcionan a nuestras alumnas herramientas que les permite afrontar y fortalecerse ante las dificultades, adquiriendo por sí solas los recursos para superar los obstáculos y convertir las limitaciones en factores positivos.
Orvalle ofrece una educación integral –humana, científica, cultural, religiosa y deportiva– que comprende todos los aspectos de la persona y que está inspirada en una visión cristiana de la vida, dentro de un clima de libertad y de responsabilidad personal.
En cada etapa que recorren en el colegio, los alumnos cuentan con un proyecto educativo propio para un mayor desarrollo de las cualidades propias de cada momento. Y estos son:
La formación que recibe el alumnado de Orvalle es un sello distintivo que permite, en un clima de libertad y con un sentido cristiano, el desarrollo completo en todas las esferas de la persona humana.
En Orvalle educar de manera integral significa ocuparse de la dimensión académica de cada alumno, pero también de su dimensión humana, social y espiritual, desarrollando al máximo las capacidades y talentos de cada uno.
La educación personalizada que ofrece Orvalle no sería posible sin la figura de la preceptora, resultado de la profesionalidad y la dedicación de padres y profesorado.
Cada familia, desde el aula de 1 año, cuenta con una preceptora que les acompaña, a lo largo de los años, en el crecimiento académico, humano y espiritual de los hijos e hijas. Mediante entrevistas mensuales con el alumnado, y trimestrales con los padres, se logra un espacio de confianza, que facilita un vínculo de amistad prolongado en los años de carrera universitaria y vida profesional, cuando ya son alumni.
Orvalle cuenta con un programa propio en cada ciclo educativo fruto de la experiencia del profesorado, que se actualiza periódicamente con las nuevas innovaciones pedagógicas efectivas y en cohesión con el programa.
Índicus es el programa pedagógigco propio de Infantil, que apuesta por una amplia estimulación sensorial, y por la adquisición e interiorización del conocimiento a través del movimiento, la observación, la manipulación, la experimentación y el juego por rincones.
Cygnus es el programa propio de Orvalle para Primaria, dirigido a enseñar a pensar a nuestras alumnas de forma fundamentada, a través de la adquisición de los contenidos en español y en inglés, en un ambiente motivador y de confianza.
Mediante un ambicioso programa formamos a las alumnas de Secundaria y Bachillerato para que sean mujeres libres, líderes desde el servicio, y transformadoras de la sociedad.
Orvalle dispone de un servicio de transporte con más de una decena de rutas contratadas con la empresa SAMAR. Los itinerarios son muy diversos y se adaptan en función de las necesidades de los alumnos cada año, al principio del curso.
Las más de una decena de rutas cubren dos grandes áreas geográficas: la zona noroeste y la zona centro.
En Orvalle es posible utilizar media ruta pero no media lanzadera (autobús que va de Orvalle a Retamar).
Orvalle tiene convenio con el Colegio Retamar al que existe una ruta lanzadera.
Contamos un comedor de 214,06 m2 y en él, a lo largo del día ofrecemos el servicio de comedor para los 950 alumnos y más de 100 empleados que tiene el colegio.
La empresa Eurest, junto con el servicio médico de Orvalle, elabora los menús y cocina diariamente en el colegio.
En Orvalle hay más de 35 dietas adaptadas a las alergias, intolerancias, necesidades médicas, etc. que se cocinan diariamente en el colegio.
Con el fin de facilitar la organización familiar, en Orvalle todo el alumnado y el personal come en el comedor del colegio.
El curso académico es de septiembre a junio con el horario que encontrarás en el siguiente enlace.
Disponemos de un servicio de horario ampliado previo al inicio de la jornada escolar (8h - 9:30h) y también cuando esta acaba (16:45h - 18h) con el objetivo de facilitar al máximo la organización a las familias.
Desde el Colegio Orvalle tenemos un acuerdo con las guarderías Carana, Alaria y Reina de los Ángeles, por el que los alumnos que provengan de cualquiera de ellas se beneficiarán de un 50% de descuento al realizar la matricula.
Consulta el calendario escolar de Orvalle en el siguiente enlace.
Para dar soporte a los programas del colegio, las instalaciones están adaptadas a las necesidades específicas de cada disciplina, y contribuyen a llevar a término las actividades que se trabajan con los alumnos.
Las extraescolares tienen carácter voluntario. Con ellas buscamos el desarrollo cultural e integral del alumnado porque estimulan el descubrimiento de nuevos intereses, talentos y habilidades.
Sí, las actividades tienen lugar durante el horario escolar.
Orvalle ofrece extraescolares englobadas en cuatro grandes ámbitos: Artes, Idiomas, Música y Deporte.
En Orvalle hay que completar cinco pasos para realizar el proceso de admisión del colegio:
En la página de admisiones encontrarás la explicación de cada paso.
En Orvalle puedes consultar los precios que encontrarás en la siguiente página.
Existe un convenio entre ambos colegios que incluye beneficios económicos.
En Orvalle tratamos de que ninguna familia se quede atrás por motivos económicos. Esta es la razón por la que existe la Fundación Orvalle.
Por supuesto, siempre que quieras. Aunque para atenderte mejor, te recomendamos que:
¡Nos vemos!
Orvalle está situado a la altura del km 24 de la carretera de la Coruña.
En autobús urbano
La línea 625 tiene una parada muy próxima al colegio, al lado del centro comercial “La Tortuga”.
En tren
Puedes llegar hasta la estación del El Pinar, cogiendo a continuación el autobús 622 y bajarte junto a la pasarela, antes de entrar a la urb. Parque Rozas e ir andando toda la Avd. Atenas hasta llegar a Orvale.
En coche
En este enlace puedes encontrar más detalles sobre las distintas alternativas para poder llegar a Orvalle en transporte público.
¡Hasta pronto!
Quizás también te interese