Protégete para proteger
Ha llegado el momento de volver a las clases y este año en Orvalle lo hacemos tras varias semanas de trabajo para facilitar que se cumplan todas las medidas de protección contra la transmisión del Covid 19.
Pero esto no sería posible sin vuestra colaboración. Contamos con vosotros, padres, para ayudarnos a concienciar a vuestras hijas de la importancia de las medidas de higiene y seguridad, de tal manera que Orvalle se convierta, entre todos nosotros, en un lugar seguro donde aprendan y disfruten como siempre.
Algunas de las medidas que trabajaremos para frenar el covid19
Estas son algunas de las medidas que trabajaremos con las alumnas de Primaria este curso 2020-2021:
- Lávate las manos con mucha frecuencia: este paso es esencial. Frótate bien las manos al entrar y salir del aula, en el cuarto de baño, al volver del recreo, antes y después de comer y cada vez que sea necesario.
- Utiliza la mascarilla en todo momento, y cuando no la estés usando, guárdala bien doblada en tu funda.
- Evita tocar ojos, nariz y boca y al estornudar o toser, utiliza tu codo y no tus manos. De esta manera evitarás que el virus se propague, ya que las manos facilitan su transmisión.
- Mantén siempre la distancia de seguridad de 1'5 m en todo momento: al entrar y salir del colegio, en la clase, el baño, oratorio, comedor y recreo.
- Utiliza siempre tu propia botella de agua y no compartas tu material con nadie.
- Evita tocar pomos, barandillas, manillas, etc., innecesariamente.
- En el comedor siéntate siempre en el mismo sitio y no te quites la mascarilla hasta el momento de empezar a comer.
- Cuando estés en el oratorio utiliza tu mascarilla y el gel hidroalcohólico que encontrarás en la entrada.
- Entra al colegio por la entrada principal habitual y respeta la distancia de seguridad, y sal por el vestíbulo de alumnas.
- Sube siempre por la escalera del oratorio y baja por la escalera de Infantil.
- Y, por último, si te encuentras mal o crees tener síntomas, avisa a una profesora enseguida.
Artículo escrito por Rocio Rodriguez, PEC de 5º de Primaria A.