“Nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar” decía el escritor francés Émile Zola. En cierto sentido, viajar no deja de ser un continuo descubrimiento y un gran enriquecimiento personal.
Viajar también es aprender. Siempre que se viaja se aprende algo nuevo y se ganan experiencias, aventuras y emociones que ayudan a que el conocimiento se adquiera con mayor naturalidad y profundidad.
Como todos los años por estas fechas, las alumnas de Historia del Arte de 2º de Bachillerato del Colegio Orvalle han realizado un viaje a Córdoba y Granada.
La finalidad de esta actividad ha sido visitar los monumentos más característicos de estas ciudades que además forman parte del contenido de la EvAU. En Córdoba disfrutaron de la Catedral-Mezquita, la Sinagoga, ruinas romanas, el Museo Arqueológico y los patios. En Granada, además de la Alhambra, admiraron la Catedral, el Bañuelo, deiversas iglesias mudéjares, etc. Asimismo, se deleitaron recorriendo el Albaicín, Alcaicería y escuchando una tertulia con el capataz de la procesión de la "Aurora", además de algún que otro baile en el mirador de San Nicolás.