Etiquetas:

 inmersión educativa 

Turismo educativo en Córdoba y Granada

Fecha: 16/11/2017
“Nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar” decía el escritor francés Émile Zola. En cierto sentido, viajar no deja de ser un continuo descubrimiento y un gran enriquecimiento personal.

Viajar también es aprender. Siempre que se viaja se aprende algo nuevo y se ganan experiencias, aventuras y emociones que ayudan a que el conocimiento se adquiera con mayor naturalidad y profundidad.

Como todos los años por estas fechas, las alumnas de Historia del Arte de 2º de Bachillerato del Colegio Orvalle han realizado un viaje a Córdoba y Granada.

La finalidad de esta actividad ha sido visitar los monumentos más característicos de estas ciudades que además forman parte del contenido de la EvAU. En Córdoba disfrutaron de la Catedral-Mezquita, la Sinagoga, ruinas romanas, el Museo Arqueológico y los patios. En Granada, además de la Alhambra, admiraron la Catedral, el Bañuelo, deiversas iglesias mudéjares, etc. Asimismo, se deleitaron recorriendo el Albaicín,  Alcaicería y escuchando una tertulia con el capataz de la procesión de la "Aurora", además de algún que otro baile en el mirador de San Nicolás.

Noticias relacionadas

Viaje de 2ºBach a Córdoba y Granada
2º de Bachillerato se deja encantar por Córdoba y Granada Con el fin de reforzar el aprendizaje de la asignatura[...]
Recomendaciones para este verano
¿Y cómo es el buen profesor?
El buen maestro trata de ser mejor persona cada día Ser buen maestro es una dimensión de lo que es la gran meta:[...]